Noticias

Sistemas de climatización: consejos para ahorrar este verano con tu AACC

El verano está cada vez más cerca, y con él, con las olas de calor.

Para combatir las altas temperaturas los equipos de aire acondicionado se convierten en nuestro mejor aliado, tanto en casa como en el trabajo. No obstante, no debemos olvidar la importancia de hacer un buen uso de estos sistemas de climatización para evitar un consumo de energía innecesario, así como otras molestias que pueden derivarse de su uso.

A continuación te recordamos algunos consejos importantes para conseguir la temperatura ideal con el aire acondicionado en la época veraniega:

o Temperatura:

La temperatura aconsejada para mantener una estancia con un nivel óptimo de confort es de entre 25 y 27 grados. Además, debemos tener en cuenta que cuanto más bajo sea el grado de temperatura, mayor será el consumo de energía. Lo ideal es mantener el aparato encendido con una temperatura más alta en lugar de encenderlo y apagarlo continuamente. De esta manera también ahorraremos energía.

Por cuestiones de salud, también es importante que no exista un contraste de temperatura elevado entre la del exterior y el interior de la casa u oficina. Lo recomendado es que la diferencia no supere los 12 grados.

o Programación:

Si tu equipo de aire acondicionado cuenta con un sistema de programación, es aconsejable utilizarlo. El hecho de encenderlo con antelación para enfriar la instancia de manera gradual nos permite evitar un sobreesfuerzo energético por parte del aparato.

En este caso, es destacable la aparición de nuevos modelos que incorporan control vía wifi para la programación de los aparatos de AACC y hacer así un mejor uso.

o Colocación:

Es importante estudiar con detalle la colocación del aparato de aire acondicionado: lo ideal es que se instale en una zona con una buena circulación de aire. Por su parte, la unidad exterior debe ubicarse en lugares con sombra y ventiladas para evitar su exposición al sol. Si estos aparatos se calientan, necesitan consumir el doble de energía para enfriar.

Tampoco debemos cubrirlos con ninguna tela o material ya que esto también provoca un mayor consumo de energía.

o Mantenimiento:

Se aconseja realizar el mantenimiento de nuestros equipos de aire acondicionado cada dos años y mantener sus filtros siempre limpios. Siguiendo estas pautas, podrás alargar las vida y en buen funcionamiento de tu aire acondicionado.

En Grupo Valle, con nuestra división Valle Clima, especializada en sistemas de climatización, estudiamos cuáles son las necesidades del cliente y ofrecemos soluciones a medida para asegurar el máximo confort en sus casas y trabajos. Todo ello siempre orientado a la sostenibilidad energética para asegurar un rendimiento óptimo sin necesidad de un consumo elevado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *