Noticias

¿Cuáles son los beneficios de la automatización de procesos industriales?

La Automatización industrial consiste en…

la aplicación del factor tecnológico a determinados procesos, máquinas o dispositivos con el fin de dotarlos de autonomía para que puedan ejecutar las actividades de producción por sí solos y de manera automática. Estos procesos se caracterizan por cumplir acciones o tareas repetitivas que, si bien no necesitan de la intervención humana durante su funcionamiento, son producto de nuestra inteligencia natural.

Podemos encontrar la automatización de procesos industriales en numerosos sectores. Este es el caso de la industria alimentaria, farmacéutica, química, gráfica, petrolera, plástica, de telecomunicaciones… En cualquier caso, la automatización no solo se aplica a máquinas o a procesos de fabricación de productos, sino que también es de gran ayuda en la gestión de procesos, de servicios y en el control de información, entre otros.

Los principales beneficios de la automatización de procesos industriales son:

·         Aumento de la producción y de la productividad.

·         Mejora de los tiempos de producción.

·         Reducción de costes.

·         Flexibilidad para adaptarse a nuevos productos.

·         Estandarización del producto final, lo que contribuye a aumentar el factor de reconocimiento en el mercado y la diferenciación de la competencia. 

En Grupo Valle, a través de nuestra división ARGOLOGIC, somos especialistas en automatización industrial, seguridad en máquinas, robótica y control de procesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *