Noticias

Consejos para ahorrar energía en la oficina

La oficina acostumbra a ser como una segunda casa en muchas ocasiones, es por eso que es tan importante hacer un consumo responsable de energía tanto  en casa como en la oficina. 

¿Cómo podemos ahorrar de forma específica en nuestro lugar de trabajo? Estos consejos responden a la iluminación y utilización de los aparatos electrónicos, que suponen un 80% energía que se consume en las oficinas:

Aprovechar la luz natural siempre que sea posible y mantener las luces apagadas de aquellos espacios que no se utilicen. El buen hábito de apagar la luz cuando no es necesaria puede representar un ahorro de hasta el 10% del consumo en iluminación. Otra opción sería el control  de la luz, ya sea una solución integrada o autónoma .Es decir, un sistema de regulación  y gestión de la iluminación que incluya  toda la oficina  o bien detectores de presencia en las luminarias que se encuentren  en las zonas de paso y acceso. 

Utilizar lunimarias LED. Las lámparas LED están disponibles en una amplia gama de diseños para iluminación de oficinas. La fantástica reproducción cromática las convierten en una solución de iluminación extremadamente atractiva para oficinas. La innovadora tecnología utilizada para generar luz orientada reduce el consumo energético general y minimiza la carga térmica en el cono de luz, mientras garantiza una larga vida útil y bajos costes de mantenimiento. Las luminarias libres de deslumbramiento garantizan que el ambiente de trabajo permanezca tranquilo y cumpla con todos los estándares relevantes. En oficinas individuales, las lámparas autónomas son un agregado atractivo para las soluciones de iluminación fijas: No solamente generan mucha luz, sino también crean atractivos acentos y pueden utilizarse en un amplio rango de áreas diferentes.  

Utilizar las funciones apagar, suspender e hibernar según la actividad. Se recomienda apagar el ordenador en pausas de más de una hora y suspenderlo (permite seguir descargando información y ejecutar los programas activos) en períodos cortos de entre 10 y 30 minutos. También se recomienda la función hibernar, ya que evita tener que apagar y volver a abrir los archivos. 

Utilizar salvapantallas sin imágenes (negro) produce un ahorro energético de 7,5 W en comparación con cualquier otro salvapantallas a color.  

No dejar los dispositivos en modo stand by” cuando se salga de la oficina ya que se sigue consumiendo una electricidad innecesaria (un 15 % de la que se gasta en condiciones de trabajo). Es recomendable el uso de regletas para evitar este consumo innecesario. 

 

Es el momento de hacer grandes cambios en el gasto energético y cuidar el medio ambiente: concienciémonos a utilizar la regla de las tres R’s: REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *