Notícies

Conoce el Wi-Fi 6

¿Qué es Wi-Fi 6?

La última generación del estándar Wi-Fi es Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, y es el último paso en un camino de innovación continua. Este estándar aprovecha las fortalezas del estándar 802.11ac y agrega eficacia, flexibilidad y escalabilidad, lo que permite que las redes nuevas y existentes aumenten la velocidad y la capacidad con las aplicaciones de última generación.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) propuso el estándar 6 para combinar la libertad y la alta velocidad del acceso inalámbrico Gigabit Ethernet con la confiabilidad y la previsibilidad propias de las radios con licencia.

El estándar Wi-Fi 6 permite que las empresas y los proveedores de servicios admitan aplicaciones nuevas y emergentes en la misma infraestructura de LAN inalámbrica (WLAN) y, simultáneamente, presten un servicio de nivel superior a las aplicaciones antiguas. Este panorama sienta las bases para nuevos modelos empresariales y una mayor adopción de Wi-Fi.

La organización Wi-Fi Alliance inició una campaña para acuñar el término “Wi-Fi 6” para hacer referencia al estándar IEEE 802.11ax. Indica que el estándar pertenece a la sexta generación de Wi-Fi. El argumento fue simplificar el mensaje de marketing para que 802.11ax pueda estar en una mejor posición en relación con los estándares del Proyecto de Asociación para la Tercera Generación (3GPP) utilizados en tecnología celular (como 5G).

Wi-Fi 6 se basará en el éxito de 802.11ac. Permitirá que los puntos de acceso admitan más clientes en entornos densos y que la experiencia con redes LAN inalámbricas típicas sea mejor. Además, posibilitará un rendimiento más predecible de las aplicaciones avanzadas, como video 4K o 8K, aplicaciones de colaboración de alta definición y alta densidad, oficinas completamente inalámbricas e Internet de las cosas (IoT). El estándar Wi-Fi 6 impulsará la tecnología Wi-Fi hacia el futuro a medida que la tecnología inalámbrica continúa creciendo.
Lea nuestro informe técnico: IEEE 802.11ax, la sexta generación de Wi-Fi.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *