Ene 18

Requisitos de Diseño Ecológico para Lámparas no Direccionales

Estimados clientes,

A continuación, les informamos sobre las medidas tomadas en relación al 6º Paso de la Directiva ErP (EC) 2009/125 244/2009: Implementación de la Medida de Regulación (EC) 244/2009 – Requisitos de diseño ecológico para lámparas no direccionales.

Esta medida entra en vigor en de septiembre de 2018 y regula la descatalogación de productos definiendo la máxima potencia para un flujo luminoso específico y unos requisitos mínimos sobre sus características técnicas (lúmenes, número de encendidos, tiempo de arranque… etc.) con el objetivo de prohibir el lanzamiento al mercado de lámparas ineficientes. Prohibir la puesta en el mercado significa prohibir el lanzamiento de nuevos productos y su fabricación, es decir, el producto se venderá hasta que se agote el stock.

Quedan excluidas de la regulación los productos para usos especiales para los que no hay un sustituto eficiente, como lámparas de horno.

A continuación les indicamos las lámparas halógenas afectadas por el 6º Paso de la Directiva ErP (EC) 244/2009.


para mas información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments

Back to top